Honey, Honey!


Dentro de poco os iré enseñando las fotos de la boda…Qué nervios! Pero, adelantándome un poco, he decidido preparar algunos posts con varias fotos de la luna de miel (separados, para no aburriros demasiado) y así, los que no lo conozcáis, podéis ver lo increíbles que son los dos países en los que estuvimos: Nueva Zelanda y la Isla de Moorea, en Polinesia Francesa.

Estuvimos en Nueva Zelanda dos semanas, y en Moorea una. Son dos sitios muy distintos pero increíblemente bonitos. Y, aunque aparentemente no tengan nada en común (para empezar, en Nueva Zelanda era invierno y no nos quitamos el plumas, y en Moorea fuimos a todos lados en bañador), los dos están en la otra punta del mundo. Fue un viaje muy largo (más de 26 horas viajando) que mereció totalmente la pena en el que, aparte de ser súper romántico y divertido, descubrimos unos lugares muy distintos al nuestro, física y culturalmente, lo que fue muy enriquecedor.

Y, cual fue mi favorito? Aunque los dos son alucinantes, como yo soy más de naturaleza “verde” que de playa, me gustó más Nueva Zelanda (creo que también tiene algo que ver el hecho de que se parezca a mi querida Cantabria).

 la foto (1)

La ida se nos hizo mucho más amable que la vuelta…Qué ganas!

IMG_8974 

Para obligatoria en el Duty Free.

 IMG_9078

Desde el momento en el que aterrizamos en el aeropuerto, vimos muchas alusiones al país del señor de los anillos y monumentos de estilo Maorí.

IMG_9116IMG_9121

NUEVA ZELANDA (la tierra de la gran nube blanca) es un país increíble, muy distinto a cualquier otro que haya visto nunca. Tiene rasgos ingleses, americanos y tropicales. Es un país que parece “occidental” pero está muy orientalizado. Una mezcla difícil de explicar. Todo ahí es muy sencillo (las casas, los hoteles, las tiendas, la manera de vestir de la gente…) pero el paisaje es absolutamente maravilloso y magnánimo. Mires donde mires, hay algún fenómeno de la naturaleza en estado puro, salvaje y absolutamente natural. Allí casi no ves gente, y la vida vegetal no está cercada ni tiene límites. Es increíble. Yo me quedaba continuamente extasiada, muda al ver tanta belleza. Me daba la sensación de que mis ojos no podían abarcarlo todo. Quería capturar con mi mente todo lo que estaba viendo.

 SAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSC

La gente allí es sencilla, muy simpática y amable. Se nota que están muy enfocados al turismo. Una cosa que me llamó la atención es que no hay un grupo de población que sea “nativa”. Nueva Zelanda no estuvo poblada hasta el 1300 dc.  Hay mucha mezcla, pero principalmente son maoríes y descendientes de ingleses (descubrieron con poca diferencia de tiempo el país, apenas 300 años). También hay muchos orientales.

En las dos semanas que estuvimos allí, recorrimos los siguientes sitios: 

En la Isla Norte:

Llegamos a AUCKLAND, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda. Allí están la mayoría de las oficinas del país, y es donde más se desarrolla la vida social (aunque es bastante más pequeño que Madrid). Auckland tiene un clima más templado, y un gran atractivo; está al borde del mar, y tiene una costa muy bonita. El edificio más emblemático de la ciudad es el Sky Needle que, como su propio nombre indica, tiene forma de aguja. Arriba del todo, hay un restaurante buenísimo, que es giratorio, con unas vistas espectaculares de la ciudad y un casino chulísimo. Llama mucho la atención ver, en esta ciudad de oficinas, tantos embarcaderos y barcos. Es muy original.

 la foto (3)IMG_9268IMG_9266IMG_9265IMG_9258IMG_9213IMG_9144_DSC0015_DSC0020_DSC0024_DSC0027_DSC0029_DSC0032_DSC0036_DSC0059_DSC0040_DSC0062_DSC0063_DSC0071IMG_9187IMG_9173IMG_9272IMG_9273

Después de Auckland, paramos a ver la famosa Carverna de Glowwarms (gusanos de luz) de WAITOMO. Fue un espectáculo. Una de las experiencias más especiales de mi vida…Esta actividad, consiste en lo siguiente: vas atravesando el interior de unas carvernas, con lagos interiores, a bordo una barquita que lleva un maorí absolutamente a oscuras, y ves todo el techo lleno de estrellitas de luz (los gusanos) haciendo formas…espectacular! Experimentas una paz increíble. No nos dejaron hacer fotos así que esto es lo que os puedo enseñar (aunque en Internet hay varias).

 IMG_9256IMG_9255IMG_9253SAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSCSAMSUNG CSC

También estuvimos en ROTORUA, un pueblecito muy pequeño y pintoresco,  famoso por su amplia cultura maorí (vimos una Haka en directo) y sus géiseres. Y…tienen la mejor mascarilla facial de barro del mundo (me traje 3 packs y estoy encantada). Allí vimos nuestro primer Kiwi, ese pájaro tan mono e inconfundible. Tiene el tamaño de un gato (es bastante grande) y es un ave muy peculiar: tiene pelo en vez de plumas, y no tiene alas. Esto es porque, aunque parezca increíble, hasta que llego el humano (acompañado de perros y gatos) en este país no había ningún depredador; sólo había aves, reptiles y, por supuesto, animales marinos, por lo que no tuvieron la necesidad de evolucionar para defenderse. 

IMG_9242IMG_9237_DSC0110_DSC0107IMG_9595_DSC0126IMG_9223IMG_9282IMG_9598_DSC0140_DSC0135_2_DSC0161

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Que maravilla de viaje!!!,me encantaría hacerlo algún día.
    Tiene magia!!!

    Responder
  2. Desde luego la naturaleza allí tiene que ser todo un espectáculo. Hace tiempo que me está picando el gusanillo… Espero poder algún día “acercarme” por allí. Ha tenido que ser un viaje magnífico.

    Responder
  3. Hola Violet, quería preguntarte si los zapatos que te has comprado de LK Bennett son cómodos?
    Me encanta tu blog y viaje!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: