Adviento!


Adviento (del latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’) Consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad. Es un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante (es decir, tiempo de esperanza y de vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría”
 

Pues bien, yo este año he decidido seguir 2 calendarios de adviento. Lo se, parece excesivo. Pero, la verdad, adoro la Navidad. Es mi época favorita del año, por todo lo que significa, y la disfruto como si fuera una niña. Por eso, intento vivirla intensamente.

Los dos calendarios son muy diferentes. Os los enseño por si os gusta la idea y lo queréis hacer vosotros también.

Por un lado, tengo un calendario de adviento monísimo (parece suizo), de madera tallada, que me compré en Zara Home la semana pasada. Me encanta que se ilumine y  que puedas rellenar los cajoncitos de lo que quieras (en nuestro caso Ferrero Roche y Chocobons). Espero poder reutilizarlo muchos años.

 IMG_2649IMG_2648

Por otro lado, tengo un calendario más “espiritual” y totalmente DIY (Do it yourself). Vi algunas ideas en Pinterest y decidí a hacerlo yo misma (es facilísimo). Dio la casualidad que tenía en casa un tablero de corazones que compré en MIMUB para organizar correo y papeles que justo tiene 24 corazones. Así que no me lo pensé. Puse en cada corazón una pincita con cada número del 1 al 24 ( perfectas para la ocasión de TIGER)  y en cada uno he puesto un papelito que contiene un propósito para ese día.

 IMG_2640IMG_2642IMG_2644IMG_2647

Pueden parecer cursis pero son propósitos muy sencillos (sonreír, hacer algo por alguien, visitar un enfermo…) Porque, como siempre han insistido mis padres, la Navidad no sólo va de regalos, comida y purpurina aquí y allá. Eso está muy bien (a mí me encanta) pero hay algo más importante: el verdadero espíritu navideño. El intentar mejorar y, para los católicos, preparar tu alma para la venida de Dios. Es una época perfecta para la familia, la solidaridad, la generosidad y  la bondad.

IMG_2634IMG_2635IMG_2638 

Siempre se puede hacer más, y nunca se es demasiado mayor para pensar en qué se debe mejorar. Hay normas básicas; dar las gracias, sonreir, ser humilde…que todos conocemos pero que, cuando nos  perdemos en el día a día, pasamos por alto y sino nos lo proponemos no lograremos mejóralo (o al menos, eso me pasa a mí.)

Otra idea es poner estas pincitas en unas cuerdas colocadas de manera horizontal en el comedor, cocina o salón de la casa (tiene que ser un lugar accesible para acordarte de mirarlo todos los días). Además, me parece una buena opción para toda la familia (mi marido ya se ha apuntado!)

Espero que os hayan gustado nuestros 2 calendarios, el de los premios y el de los propósitos. De esta manera, la cuenta atrás para nochebuena no puede ser más emocionante. 

Porque…Ya casi estamos en Navidad! (yo lo he escrito hasta en mi pizarra)

IMG_2633

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. J L Villanueva

     /  3 de diciembre de 2013

    SUPERIOR

    J L Villanueva

    Responder
  2. Ignacio Amorós

     /  15 de diciembre de 2013

    Me encanta! Gracias por recordarnos lo que es la Navidad. Todo un Dios que se hace un bebé. Nada más cercano. Que bonitos detalles para vivir la Navidad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: