Honey! Honey! II

Hola!

Hoy os voy a contar un poquito más de nuestro paso por Nueva Zelanda, concretamente, de la Isla Sur que fue, para nosotros, la más espectacular. Allí estuvimos la mayor parte del viaje recorriendo varias ciudades/pueblecitos en coche.

IMG_9679IMG_0189_DSC0211IMG_0196

QUEENSTOWN: es una ciudad preciosa al borde del lago. Absolutamente maravillosa. Fue una de las ciudades que más nos gustó. Nos despertábamos cada día con unas vistas de postal. El lago es increíble, de un azul tan intenso que no parecía real. Es la capital de los deportes de riesgo (puenting, paracaidismo, parapente…) y recibe muchos esquiadores por sus impresionantes montañas.

Es el sitio que suelen preferir para veranear (tanto en invierno, como en verano) la gente con un mayor nivel adquisitivo. Estaba muy cuidada, las casas eran de las más bonitas que vimos y los restaurantes eran más monos.  Además,  todo estaba lleno de tiendas de productos de cashmere y lana merina…El paraíso! Nada más llegar ahí nos dimos cuenta de lo que era invierno en Nueva Zelanda, y rápidamente me compre un gorro, guantes y unas UGGS de color Beige (típicas de ahí) que no me quité hasta que no nos fuimos de Nueva Zelanda.

IMG_9760IMG_9661_DSC0757IMG_9310IMG_9308_DSC0577_DSC0647

FIORDLAND: Uno de los días que pasamos en Queenstown lo utilizamos para  hacer una visita guiada a través de este parque natural, que es uno de los más grandes del mundo. Ahora si que no tengo palabras para describirlo…Totalmente espectacular. Me pareció asombroso ver que cada lago, río, cascada…era de un color diferente al anterior.

Dentro del parque hicimos una parada en MILFORD SOUND. El primer fiordo de mi vida…precioso. Cuando llegamos había niebla (por lo visto, es muy habitual allí) aunque se podía ver todo perfectamente, pero lo envolvía todo en un aura misteriosa. Yo me imaginaba, montada en el barco, como tuvo que ser para el capitán Cook entrar en Nueva Zelanda por allí, enfrentándose a lo desconocido…Apasionante!

IMG_9674IMG_9673IMG_9667IMG_9666IMG_9370IMG_9319IMG_9675_DSC0532_DSC0459_DSC0396_DSC0367_2_DSC0233_DSC0239_DSC0220

LAKE WANAKA: En el borde de este lago, hay un pueblo pequeñísimo pero con mucho encanto, hay muy pocos restaurantes pero varias tiendas de decoración monísimas (con varias cosas hechas a mano). Nos encantó lo tranquilo y bonito que era, y los caminos tan agradables que había al borde del lago. Además, tuvimos la suerte de que desde la habitación del hotel salíamos directamente a la orilla.

IMG_9765IMG_9767IMG_9764_DSC0111_DSC0067_DSC0099_DSC0994_DSC0986_DSC0954_DSC0946_DSC0064_DSC0852

FRANZ JOSEPH: Aquí tuvimos un poco de mala suerte con el tiempo. No paró de llover y no pudimos hacer la excursión por el glaciar que habíamos planeado, pero pudimos acercarnos a él y fue una experiencia inolvidable. Era la primera vez que veíamos un glaciar y nos pareció muy bonito. Fue impactante.

la foto (6)IMG_9865IMG_9827IMG_9474IMG_9475IMG_0083_DSC0232_DSC0207_DSC0181_DSC0178_DSC0167

PUNAKAIKI: Apenas estuvimos un día aquí. Un pueblo con 3 o 4 casas. Nos quedamos a dormir en una cabaña entre el mar y el monte, alejados del hotel principal, éramos los únicos y por la noche se desató una tormenta y se fue la luz…qué miedo!  A la mañana siguiente visitamos los Pankake Rocks,  un fenómeno de la naturaleza genial. Son acantilados en los que las rocas parecen, como su propio nombre indica, tortitas puestas una sobre otra.

IMG_9466_DSC0253_DSC0152IMG_0197IMG_0195IMG_0194IMG_0193IMG_0191IMG_9470

KAIKORUA: Un publicito precioso y ya algo más grande al borde del mar. Su principal atracción es montarse en un barco e ir a ver ballenas. Y las vimos! Una experiencia divertidísima. Me encantó porque, en general, en todo el viaje la conexión con la naturaleza era total. No hay nada que relaje y recargue más las pilas (física y mentalmente) que eso.IMG_0266IMG_9706IMG_9637IMG_9634_DSC0382_DSC0376_DSC0351

CHRISTCHURCH: Esta ciudad nos recordó un poco a Oxford, hay varias universidades e iglesias muy bonitas, y muchos puentecitos y canales. Estaba en obras por el terremoto. De hecho, en la tele los anuncios de seguridad contra terremotos eran casi más numerosos que los de los de los All Blacks (el mayor orgullo de los KIWIS)

IMG_9631IMG_9619IMG_9618IMG_9617IMG_0424IMG_9525IMG_9521

En resumen, me encantó Nueva Zelanda. Aunque tenía algo de miedo por ir en invierno, y tengo que reconocer que un poquito de pereza saltar al frío estando en España en pleno verano, no me puedo alegrar más de haber ido en esta época. Todo estaba precioso, había nieve en las montañas, la naturaleza era estaba verde y fresca, no nos llovió casi nada y estábamos siempre solos en todas partes…un viaje romántico, mágico e inolvidable.

En el próximo post de la luna de miel os hablaré de nuestro otro destino…Moorea!