Mauru’uru


Hace ya un par de meses os estuve hablando de la primera parte de nuestra luna de miel en Nueva Zelanda. Pues bien! Hoy toca la segunda: MOOREA.

IMG_9951IMG_9849IMG_0150IMG_9955IMG_9834IMG_9864IMG_9749

Moorea es una isla pequeñita, de la Polinesia Francesa, que está muy cerca de Tahití. En ella hay una gran montaña con varios picos rodeada de playas y dos bahías. Este paradisiaco lugar es exactamente como ves en libros, revistas o Internet; arenas blancas, agua transparente, peces de colores… Me gustó mucho porque nunca había estado en un sitio parecido. Es maravilloso ver, con tus propios ojos, las cosas tan distintas y bonitas que el mundo ofrece.

IMG_0130IMG_9923IMG_9791IMG_9803_DSC0454IMG_9812

Estuvimos allí 6 días y la experiencia fue inolvidable. Nos alojamos en un Overwater Bungalow que es una casita encima del mar que tenía, en el suelo de la habitación, una ventana en la que, tanto de día como de noche, veías pasar peces. Yo me quedaba ratos larguísimos mirando. Siempre he sido muy miedica con el mar así que aunque buceamos bastante, en zonas de poca profundidad, para ver peces de colores y corales prefería mirarlo todo desde allí.

IMG_0022IMG_0079IMG_0080

IMG_0082IMG_9839SAMSUNG CSCIMG_0284IMG_9811_DSC0062Imagen 4Imagen 3

El plan número 1 allí es descansar, pero también hicimos un par de excursiones. Un día recorrimos la isla con una guía en una especie de 4×4 descapotado (toda una aventura ya que las carreteras no están muy bien preparadas, y hay zonas muy empinadas). Aprendimos la historia de la isla, estuvimos en miradores preciosos, probamos un magnifico helado de…. (la flor blanca típica de la isla que huele tan bien) y, como no, compramos pareos y collares de conchas.

_DSC0452IMG_9947

Otro día hicimos una excursión en barco rodeando la isla. Fue increíble. Buceamos con tiburones pequeños y mantas rayas. Yo no lo iba a hacer pero después de ver que a nadie le pasaba nada me lancé, eso sí, utilizando a mi pobre marido de escudo todo el tiempo (para los escépticos que me conocen, al final me atreví incluso a tocar una manta raya, tengo un video que gravó el guía que lo demuestra…). Vimos varias tortugas, delfines y ballenas, nos llevaron a calas preciosas y, en definitiva, pasamos un día estupendo.

Imagen 1_DSC0658_DSC0639_DSC0831_DSC0073

Otras de las actividades que me gustó mucho fue ir a una especie de “clase” en la que nos enseñaron como se crean las preciosas perlas negras, tan típicas de allí, y aprendimos acerca de su pureza, formas, gamas de colores…Fascinante! De hecho me traje un recuerdo precioso: una perla negra (de un color gris violeta, como no), en forma de lágrima que me regaló mi querido, y recién estrenado, maridito. Me encantó!.

IMG_0076IMG_0144

A parte de eso el día a día transcurría tomando el sol, saltando al mar desde la habitación y poco más…y, casi todos los días, comer y cenar en algunos de los restaurantes del hotel. Era muy divertido porque cada noche había un espectáculo distinto de bailes típicos de la zona. Además cada dos por tres te daban una flor para que te la pusieras en el pelo (lado izquierdo si estabas casada, lado derecho si no).

IMG_0285IMG_9902IMG_9889_DSC0575IMG_0286IMG_0078Imagen 6Imagen 5

IMG_9793_DSC0088

La única experiencia agridulce del viaje fue ver la pobreza en la que viven la mayor parte de los nativos. Es verdad que la mayoría siempre estaban riendo y bailando, pero ver las condiciones en las que vivían era impactante. Siempre me ha parecido muy poco atractivo que el lujo se exhiba frente a la pobreza, puede ser motivo de muchos vicios. Resulta difícil disfrutar, aunque sólo sea por delicadeza e incluso algo de hipocresía, de algo maravilloso cuando te lo está proporcionando alguien que ha sido totalmente desprovisto de ello.

Al final, el balance fue muy positivo. Siempre recordaré con cariño esta maravillosa isla.

IMG_0163Imagen 2IMG_2578

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: