STRENDING & A VIOLET IN THE SNOW!!


¡Atrévete! Adorna tu pelo con STRENDING

No sé si os habréis fijado, pero, las españolas no somos muy de llevar sombreros ni tocados. Nuestras vecinas, las francesas, llevan su boina a todas partes (a cualquier edad). Las inglesas, utilizan tocados hasta para salir a cenar (no hay más que ver a Kate) y, en Estados Unidos, es raro ver a alguien que no lleve una gorra o un sombrero por la calle (ya sea actual o estilo cow-boy). Estos, son solo algunos ejemplos de cómo el resto del mundo parece no poder vivir sin ellos y, sin embargo, nosotros los consideramos totalmente prescindibles…

En general, me parece curioso que aquí no se suelan ver sombreros por la calle (con el solazo que tenemos, nos vendría fenomenal). Ni siquiera, en las bodas de día, las invitadas que llevan tocado suelen llegar a la mitad. Además, si sales a cenar, las chicas no suelen llevar nada en el pelo (ni siquiera una horquillita mona).

Una vez leí un artículo acerca de este fenómeno “paranormal” (lo sé, es un poco friki que me intrigue desde hace tiempo….). El artículo daba dos explicaciones: la primera de las teorías decía que el boom de los sombreros y tocados para las mujeres nos pilló, a los españoles, en plena guerra civil (con menos dinero, y otras preocupaciones). Llegamos tarde, por lo que nunca llegó a calar en nuestra sociedad. La otra teoría era que en España le tenemos bastante miedo al ridículo, y a salirnos de lo “standard”.Esto, francamente, lo veo más probable.

Pero yo creo que hay una razón más. Se les olvidó la más importante: Las españolas somos muy naturales, y nos vemos estupendas con la melena al viento…. Y aunque es cierto que a una mujer siempre le favorece el pelo suelto (bien peinado) creo que deberíamos acostumbrarnos a sacarle un poco más de partido, decorarlo un poco más (igual que nos ponemos a diario pulseras, pendientes, anillos o collares).

En fin…que estoy divagando…sea cual fuere el motivo por el que no tenemos claro si adornarnos la cabellera: Aquí esta STRENDING para CAMBIARLO…

 

¿Y qué hemos hecho? Una colaboración de lujo para mí. ¿El reto? Cómo rentabilizar los maravillosos tocados, sombreros y accesorios de pelo (que vende Strending) en tu día a día. Y así ir, poco a poco, perdiéndole el miedo a que tu pelo esté más adornado que nunca.

 

Es verdad que, normalmente, preferimos gastarnos nuestro presupuesto en zapatos, vestidos y otros accesorios. Pero hoy vamos a intentar demostrar que un accesorio bonito y bien puesto en la cabeza puede llegar a levantar más un look que otros accesorios. Porque ya no lo tienes que ver como un gasto que haces para llevar sólo en alguna ocasión especial, sino que lo puedes utilizar sin parar. Un sombrero, accesorio o tocado no tiene que ser un gasto puntual, puede ser una inversión si lo rentabilizas en tu día a día.

En Internet hay mil ideas de cómo ponerse un tocado o sombrero, cómo combinarlo y qué utilizar dependiendo de la morfología de tu cara y el color y la forma de tu pelo. En mi opinión, hay una regla de oro: nunca lleves nada en la cabeza si no estás segura de estar más guapa con ello que sin nada. Creo que se nota mucho cuando alguien no está seguro de lo que lleva (aunque también es verdad que, muchas veces, es cuestión de ir acostumbrándose).

Si al principio no os veis, hay que ir paso a paso: primero utilizar unas horquillas con algo especial o de pedrería, luego vamos a por las diademas (si queréis saber como llevarlas, y lucirlas, fijaros en Blair Waldorf “Queen B”) y luego ya, lanzaros a por un sombrero sport, una corona, un tocado o una pamela.

En esta línea, STRENDING y A VIOLET IN THE SNOW os proponen 10 conjuntos en los que se puede utilizar varios de sus maravillosos accesorios no solo para un evento, sino también para varias ocasiones de tu día a día:

Hoy empezamos con dos, y a lo largo de la semana, os iremos enseñando el resto….Esperamos que os gusten!

 

Nos vamos de shopping

¿Qué me pongo? Un conjunto básico, muy ponible y coqueto (porque…¡que importante es verse mona cuando nos vamos de compras!).

Vaqueros de campana, cuñas cómodas y una camiseta de algodón.

¿El toque trendy? : “EL SOMBRERO PANAMÁ”.

Pantalones: MIH JEANS

Camiseta: ZADIG ET VOLTAIRE

Sandalias: MARC BY MARC JACOBS

DSC_0006DSC_0014 DSC_0017 DSC_0036DSC_0054DSC_0060DSC_0053

De paseo después de la playa

¿Qué me pongo? Vestido largo veraniego y sandalias planas o cuñas.

¿El toque hippy-chic? “LA CADENITA TURQUESA”

Vestido: MISSONI

DSC_0390 DSC_0400 DSC_0401 DSC_0403 DSC_0405 DSC_0407 DSC_0417 DSC_0418 DSC_0423 DSC_0433 DSC_0436 DSC_0439 DSC_0445

 

Deja un comentario

1 comentario

  1. Eres una auténtica ideala. Gracias por este primer post tan bonito :)))

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: